El Tecnológico Nacional de México, Campus Comalcalco, a través de la División Académica de Ingeniería Ambiental, como parte de la celebración del Día Mundial de la Energía, realizó la conferencia «Un Cultivo Potencialmente Eléctrico y Comestible» que fue impartida por el Dr. Rudy Solís Silván.
El objetivo del Día Mundial de la Energía es crear conciencia en la sociedad respecto al uso racional y cuidado de la energía en nuestra vida cotidiana, así como incentivar el uso de fuentes alternativas.
Es por ello, que en esta ponencia se presentó un proyecto de investigación sobre la producción de energía eléctrica a través del cultivo de la piña. Se expuso que esta fruta tiene una propiedad de incrementar el voltaje y el amperaje en los procesos fotosintéticos.
En esta jornada también se llevó a cabo Presentación de Carteles: Estrategias de ahorro energético y energías alternativas, que estuvo a cargo de la M.I. Azucena Fraire Vázquez y el M.C. Samuel Gómez Pérez, con la participación de alumnos.
Dentro de los temas que se expusieron se encuentran los diferentes tipos de energía (eólica, biocombustible, geotérmica, energía mareomotriz, solar, hidroeléctrica, etc.), así como, eficiencia energética y más.
¡Somos el Tecnológico de la Transformación!
#YosiquieroamiTEC
#TransformandoTEC
#TodosSomosTecNM
#OrgullosamenteTecDeComalcalco
#QueSigaLaTransformación