El calentamiento global es una de las problemáticas que más preocupa a la sociedad actual. Eldióxido de carbono (CO2) es uno de los gases de mayor concentración en la atmósfera que contribuyen a este fenómeno por lo que su papel es crucial en el conocido efecto invernadero.
Para dar cumplimiento a los objetivos establecidos en el Acuerdo de Paris de 2015, diversas instituciones y empresas en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón han comenzado a diseñar proyectos destinados a la captura y almacenamiento de CO2. Estos proyectos tienen como
objetivo la utilización de estructuras geológicas, para almacenar de manera segura el CO2capturado. El carbón, en particular, presenta características diagenéticas que indican un alto contenido de materia orgánica, alta microporosidad y afinidad a este gas, lo que lo convierte en una opción especialmente prometedora para propósitos de almacenamiento. Sin embargo, para considerar si un manto de carbón es apto para un proyecto de esta escala se tienen que realizar diversos estudios, entre los más importantes se encuentra la capacidad de almacenamiento y el coeficiente de difusión.
La ponencia explicó la importancia del proyecto, así como el proceso de laboratorio de adsorción-desorción, además de los modelos para calcular el volumen de almacenamiento y del coeficiente de difusión a través de los datos obtenidos de los ensayos de adsorción-desorción.
¡Somos el mejor Tecnológico de la Región!
#XXXAniversarioTecNMComalcalco
#TodosSomosTecNM
#OrgullosamenteTecDeComalcalco
#ComunidadTecNM